El consejero por la provincia de Casma, José Luis Lomparte Monteza juramentó en el cargo, luego de permanecer en la clandestinidad por una orden de captura dictada en su contra por lo miembros de la Sala Penal Permanente Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa.
El acto se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA), ante la presencia de los demás integrantes del Consejo Regional.
El encargado de tomar juramento a Lomparte, fue el presidente regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.
Para proceder con la juramentación de la autoridad regional, el Jurado Nacional de Elecciones le otorgó primero su credencial, el cual dispone que Lomparte se integra a partir de la fecha como miembro del Consejo Regional de Áncash, hasta el año 2018.
El consejero por Casma, señaló que consiguió su habilitación para ejercer el cargo, planteando un hábeas corpus en un juzgado de Oyón, en Lima.
El recurso fue admitido y quedó sin efecto la orden de captura que pesaba sobre él, quien era procesado por el presunto delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma, en el período en el que fue alcalde de esa comuna.
Finalmente, afirmó que su trabajo estará abocado a dinamizar las inversiones a nivel de obras y proyectos en los distritos que conforman la provincia que representa.
Fuente: Andina