Inicio Artículos Destacados Chimbote: Confirman que César Álvarez bajó 30 kilos en la cárcel

Chimbote: Confirman que César Álvarez bajó 30 kilos en la cárcel

El expresidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar perdió 30 kilos de peso desde que fue internado en el penal de Pidras Gordar I de Ancón, así lo confirmó su hermano Agustín Alvarez Aguilar.

Dijo además que el exmandatario ancashino, procesado por presuntamente liderar una red criminal en Áncash, también ha tenido problemas con la vesícula, por lo que inicialmente arrojaba todos los alimentos que ingería.

Sin embargo, dijo que su hermano está fortalecido y cada vez más fuerte y maduro en su pensamiento.

Cabe recordar que César Álvarez fue recluido en el centro penitenciario hace ocho meses, para cumplir prisión preventiva por el caso “La Centralita” y el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

De otro lado, Agustín Álvarez cuestionó la captura de José Rupay, procesado por “La Centralita” y calificó este hecho como cortina de humo para tapar las denuncias contra la primera dama de la Nación Nadine Heredia.

“Él se ha estado desplazando con normalidad y de un día para otro varían su situación legal y lo capturan. Vamos a protestar para que ya no sigan con estas detenciones”, expresó el hermano del encarcelado expresidente.

rpp.