23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Contraloría vigila tres procesos de la municipalidad provincial del Santa

La recientemente inaugurada Oficina Regional de Control de la Contraloría General de la República en la provincia del Santa, viene realizando labores de seguimiento a tres procesos de selección hechos por la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer el flamante jefe de este despacho Rony Rubina Cruz, quien precisó que los casos antes eran seguidos por la Oficina de Control de Huaraz.

Indicó que se trata del proceso de selección que lanzó la comuna provincial para sembrar césped en la avenida José Pardo de Chimbote por 347 mil soles.

Sobre este caso existe una denuncia en la Procuraduría Anticorrupción del regidor Neptalí Briceño que alerta que se pretendería sembrar césped en zonas donde ya se ha sembrado.

Asimismo, la Contraloría también realiza el seguimiento al proceso de selección y ejecución de la obra de pistas y veredas en el Centro Cívico de Chimbote, financiada por la Municipalidad Provincial del Santa por más de 3 millones de soles.

El último caso está referido a la aprobación de compra de urgencia para el Programa Vaso de Leche (PVL). Esta es la segunda adquisición que realiza esta comuna bajo esta modalidad, a ocho meses de gestión.

“Estamos iniciando las labores de seguimiento en estos tres casos, puesto que se ha advertido públicamente de presuntas irregularidades, pero recién hemos tomado los casos de oficio”, indicó el funcionario.

La Oficina de Control del Santa fue inaugurada el pasado viernes 21 del corriente por el contralor de la República, Fuad Khoury Zarzar, quien precisó que este despacho vigilará presupuestos públicos en diez provincias de la región Áncash, incluida la del Santa.

Asimismo, precisó que serán quince los auditores que laborarán en esta sede.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS