NE

News Elementor

What's Hot

Huaraz: Contraloría advierte riesgo en el proyecto «bono 500» impulsado por Waldo Ríos

La Oficina Regional de Control de Huaraz, inició acciones de vigilancia y seguimiento al proyecto “Bono 500” impulsado por el gobernado regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, informó el jefe de esa oficina, Zaresi Alvarado Espinoza.

El funcionario indicó que el pasado 05 de agosto, su despacho hizo llegar al Gobierno Regional de Áncash (GRA) un oficio comunicando “el riesgo” en la viabilidad del proyecto emblemático de Ríos, el cual se orienta a distribuir 500 soles mensuales a familias de extrema pobreza con recursos del canon minero.

“Se ha sacado el oficio a efecto de orientar el riesgo que podría generar este tema, toda vez que se tratan de recursos del canon minero. La Contraloría ya ha tomado todos los mecanismos necesarios para prever cualquier tipo de contingencia que pueda lesionar los recursos del Estado”, señaló.

Explicó que con la aprobación de este proyecto se podrían poner en riesgos proyectos de inversión pública que también son financiados con recursos del canon minero.

“La Contraloría va a realizar el seguimiento respectivo de este proyecto, ya que conocemos que ha sido presentado al Congreso de la República”, manifestó.

En la última conferencia de prensa que ofreció en Chimbote, el contralor Fuad Khoury Zazar emplazó a la gestión de Ríos a cumplir con la recomendación de Contraloría de fortalecer la capacidad operativa del Órgano de Control Interno (OCI) del GRA.

Indicó que darán un plazo de 30 días, de lo contrario se iniciarán las denuncias legales correspondientes contra los responsables de esta gestión regional.

Fuente: Andina

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Liberan a promotora educativa y envían a prisión a su pareja por tenencia ilegal de arma

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ha tomado decisiones distintas respecto a una pareja investigada por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El magistrado José David Álvarez Horna ha ordenado la libertad de Geraldyne Rosario León Mozo (27), imponiéndole comparecencia con restricciones, mientras que su pareja,...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro