24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chimbote: Corte confirman sentencia de 5 años de cárcel para Luis Arroyo Rojas

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la pena de cinco años de prisión impuesta al exdirector regional de Producción, el abogado Luis Arroyo Guevara, para quien además, dictaron orden de captura por el delito de enriquecimiento ilícito.

Arroyo Guevara, había sido sentenciado en noviembre del año pasado, por la titular del Juzgado Unipersonal Transitorio, Patricia Peralta Gambini, quien además ordenó el pago de una reparación civil de 85 mil soles, además de devolver los 380 mil soles que presenta de desbalance patrimonial. Ante la pena en contra planteó un recurso de apelación.

Durante las audiencias ante la Sala, la defensa técnica de sentenciado intentó desvirtuar que haya sido autor del delito que se le imputaba con pericias contables de parte así como declaraciones de ingresos, sin embargo no pudo probar fehacientemente que tuviera más ingresos que egresos, producto de sus labores de asesoría jurídica en diversas empresas e instituciones.

La Fiscalía había detectado un desbalance patrimonial en las cuentas de Arroyo Guevara de 45 mil soles, así como depósitos de orígenes desconocidos en una cuenta en el Banco Continental por 113 mil soles, además de la adquisición de 4 vehículos por un monto de 224 mil soles.

Tras escuchar la sentencia, el abogado defensor del condenado planteó un recurso de casación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS