spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Procuradores de la comuna provincial interponen querella de difamación

En rueda de prensa, el procurador público de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Jorge Pucutay Miranda, y el procurador adjunto, Kency Huete Chiguala, informaron que se ha interpuesto, ante Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ancash, una querella contra Vanesa Espinoza Sifuentes por el delito de difamación.

Los procuradores municipales, mediante diversos documentos, manifestaron que esta denuncia es debido a que la señora Espinoza Sifuentes, a través de diversos medios de comunicación, afirmó que se le habría solicitado 400 soles para no clausurar su local; denuncia que contiene afirmaciones falsas y, sobre todo, no posee ningún sustento probatorio.

El procurador municipal señaló que esta denuncia se basa exclusivamente en mentiras con un oscuro móvil político. “Esta acusación la justificamos por lo que se ha producido un detrimento en la esfera personal que constituye el honor, así como también ha afectado mi buena reputación al deteriorar mi imagen como servidor público”, recalcó.

Es oportuno mencionar que, el 15 de setiembre de 2015, la Gerencia de Servicios Públicos de esta comuna procedió a clausurar definitivamente el local ubicado en el Jr. 13 de Diciembre Nº 267, propiedad de Catalina Sifuentes Matos (madre de Vanesa Sifuentes), sin embargo la propietaria continúa con la venta y funcionamiento de su local.

Es por ello que la mencionada gerencia solicitó a la Procuraduría Pública Municipal informar si la señora Catalina tiene procesos judiciales contra esta municipalidad; por lo que se advierte la existencia de procesos judiciales sobre materia contencioso administrativo en el Primer Juzgado Civil de Huaraz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS