El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses de cuatro sujetos dedicados a cometer asaltos a mano armada y que el 11 de junio fueron detenidos, tras despojar de sus pertenencias a una pareja. Ellos serán procesados por el delito de robo agravado.
Según la acusación fiscal, Ángel Leonardo Tapia Perez, Danthe Adrian Martinez Mendoza, Henry Williams Blas Culqui y Luis Ricardo Jimenez Rojas, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional, luego de encañonar con una pistola a Evelyn Flor Rivera Medina y Juan Carlos Joel Medina Chilón, a quienes les arrebataron sus objetos de valor y dinero, cuando se desplazaban por la intersección de la avenida Pardo y el jirón Moquegua de la ciudad de Chimbote.
Ante el magistrado Dr. Roma Cruz Avilés, los procesados prefirieron guardar silencio. Tras evaluar los testimonios de los agraviados y las actas de incautación del arma y las pertenencias de las víctimas que fueron halladas dentro del vehículo, el juez decidió declarar fundado el requerimiento de prisión del Ministerio Público y ordenó el internamiento en el penal de Cambio Puente de los imputados.