23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Chimbote: Corte pide crear juzgados especializados en lavado de activos y anticorrupción

La Corte Superior de Justicia del Santa tiene la necesidad de contar con juzgados especializados en delitos anticorrupción, crimen organizado y lavado de activos, afirmó hoy su titular, Williams Vizcarra Tinedo, se informó.

En ese sentido, el magistrado informó que hace unas semanas formalizó el requerimiento ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, así como también ha sido expuesto ante el titular de esta entidad en una reunión.
“En los últimos meses estamos teniendo gran incidencia de delitos de extorsión, sicariato, narcotráfico y sobre todo corrupción de funcionarios. Es necesaria la implementación de juzgados especializados en estos delitos”, aseveró.
“En la provincia sí tenemos despachos de fiscales especializados en estos delitos, también unidades de la Policía Nacional del Perú que se han instalado, pero no juzgados”, agregó.
Explicó que tras haber formalizado el pedido ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, ahora deberá ser convocado para sustentar las razones de su pedido.
En otro momento, el presidente de la Corte del Santa lamentó también el escándalo por el que atraviesa la Policía de Chimbote, con la detención del excomisario de Nuevo Chimbote, Fredy Tuesta.
“Es necesario mayor trabajo de las unidades de inteligencia y contrainteligencia policial para detectar más de estos casos”, concluyó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS