NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Cuatro heridos y un detenido en batalla campal entre obreros de construcción civil en obra de Villa María

Cuatro personas heridas y una detenida es el saldo que ha dejado el violento enfrentamiento entre dos facciones de construcción civil en disputa por los cupos de trabajo. La batalla campal se produjo cerca de las 9 a.m. en el jirón 28 de Julio, a la altura del mercado de Villa María, donde la comuna de Nuevo Chimbote ejecuta la obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe de dicho pueblo.

Más de 60 obreros se enfrentaron lanzándose piedras y palos ante la mirada atónita de los vecinos del sector quienes tuvieron que ponerse a buen recaudo para evitar ser alcanzados por algún objeto contundente. 

El hecho de violencia fue protagonizado por los gremios Sitracon y Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el Cono Sur, que lideran los hermanos Reyes.

Debido al enfrentamiento, los trabajos de inicio de obra fueron suspendidos. En tanto, los comerciantes del mercado Villa María se vieron obligados a cerrar las puertas de sus negocio por temor.

El secretario general del pueblo joven Villa María, César Bardales Chávez, lamentó la situación que se vive en su sector y pidió la intervención de las autoridades para ponerle freno a ello.

Asimismo se conoció que entre los heridos figura Heber Córdova Huamanchumo, secretario de control y disciplina del sindicato Sitracon, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional.

Vale precisar que el mismo día de la ceremonia de colocación de primera piedra de la citada obra, hubo un primer enfrentamiento de parte de los hombres del andamio. 

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Recuay: Informe de ANA comprueba contaminación del agua por pasivos ambientales en Chirac

La Administración Local de Agua Huaraz, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), confirmó que la quebrada Chiriac presenta una preocupante contaminación por metales pesados, vulnerando los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para cuerpos de agua naturales, según el Decreto Supremo N.º 004-2017-MINAM. El hallazgo fue formalizado en la Carta N.º 0685-2025-ANA-AAA.HCH-ALA.HZ, firmada...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro