Inicio Artículos Destacados Chimbote: Cuatro peligrosos reclusos retuvieron a agente del INPE en el penal...

Chimbote: Cuatro peligrosos reclusos retuvieron a agente del INPE en el penal de Cambio Puente

Cuatro delincuentes, entre ellos el peligroso Jhon Córdova Araujo alias “Sarapico” quien hace pocos días ingresó al Penal de Cambio Puente, se amotinaron en la celda denominada “zona de meditación” y secuestraron por más de 4 horas a un técnico del INPE.
El hecho fue constatado por el Fiscal Penal Manuel Aníbal Gonzales de la Cruz y personal policial de la Unidad contra Extorsiones y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, quienes se constituyeron al Penal de Cambio Puente para poner fin a esta situación.
En el lugar fueron informados que los delincuentes Brian Stiff Pérez García de nacionalidad colombiana, Kevin Díaz Agreda, Martín Juárez Contreras y Jhon Córdova Araujo, alias “sarapico” mantuvieron secuestrado por 4 horas al técnico del INPE, Richard Zavala Ochoa.
Según información oficial, Zavala Ochoa acudió cerca de las 5 de la tarde a la celda “zona de meditación” para abrir la puerta y permitir que los cuatro reclusos tengan una hora de patio, sin embargo, una vez que ingresó, fue reducido por los internos, quienes lo mantuvieron contra su voluntad en dicha área, exigiendo mejores tratos.
De inmediato, personal del INPE intentó persuadir a los delincuentes para que dejen libre al trabajador, sin embargo, se negaron. Solo ante la presencia de la Fiscalía y agentes de la Policía, los 4 internos desistieron de su pretensión y lo dejaron salir.