Inicio Artículos Destacados CTS: Gobierno oficializa reglamento para el retiro del 100% de tus fondos...

CTS: Gobierno oficializa reglamento para el retiro del 100% de tus fondos hasta fin de año

El Gobierno aprobó las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS),efectuados en las entidades del sistema financiero, que tengan acumulados hasta el 31 de diciembre de 2021, con el fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del covid-19.
Así lo establece el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que será de aplicación para los trabajadores del sector privado, de las empresas del Estado y los servidores públicos sujetos al régimen de la actividad privada.
Este decreto supremo es de aplicación para los siguientes trabajadores:
a) Los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.
b) Los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
c) Los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
El trabajador puede realizar retiros, totales o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS. O, solicitar, preferentemente por vía remota, que la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador que indique.
Entre las entidades que puede ordenarse la transferencia se encuentran empresas del sistema financiero, cooperativas de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan. Puede ser una imagen de texto que dice "Que, El Peruan NORMAS LEGALES RESUELVE: Designar sefiora YOVANA onel Despacho Ministerial RESUELVE: comuniquese publiquese. UGARTE UBILLUZ 1949536-1 TRABAJO PROMOCION DEL EMPLEO Decreto Supremo disposiciones aprueba Agrario autorizala disposición del Compensación Tiempo Servicios fin cubrir las necesidades economicas causadas por o.pe). ISABEL ORREGO MOYA Productivo SUPREMO N010-2021-TR LPRESIDENTE DELAREPUBLICA CONSIDERANDO: 1949636-1 SALUD Designan Jefa Equipo del Despacho RESOLUCIÓN N*569-2021/MINSA Lima, 3de mayo 2021 CONSIDERANDO: Ministerial Salud, Articulo1 Objeto Supremo tiene por objeto establecer disposiciones eglamentarias nara"Puede ser una imagen de texto que dice "ElPeruano/ aplicación deServicios NORMASLEGALES competencia, para Supremo. cumplimiento Dado presente Decreto dias Republica HOCHHAUSLER Presidenta Consejo winistros JAVIER EDUARDO PALACIOS GALLEGOS rabajo Promación Empleo 1949666-1 aplicación para TRANSPORTES YCOMUNICACIONES Dirección EE.UU., viaje de Inspector General Aeronautica Civil comisión servicios RESOLUCIÓN MINISTERIAL -MTC/01.02 Lima, elTexto aprobado 2021 Decreto Supremo Articulo Procedimiento dopositos compensación SBGO ANONIMA disposición empresa BUS Aeronâutica General CONSIDERANDO: Supremo refrendado or Ministro de omplementarias Banca, Seguros"