Una mujer, integrante de una banda delictiva que asaltó una cabina de internet en el 2011, fue sentenciada a 10 años de prisión por los integrantes de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa, al hallarla responsable de los delitos de robo agravado y hurto agravado.
El 18 de febrero de ese año, la procesada, Gladys Mercedes Yovera Chávez junto a sus cómplices: Liz Ramirez Fernández y Erica Huacán Paye, llegaron hasta una cabina de internet de Eulalia Rodríguez Pereda y le colocaron en la nuca un objeto duro que aparentaba ser un arma, para amedrentarla y apoderarse de 576 soles, así como tres celulares. Una hora después, las mismas delincuentes sustrajeron 80 soles en el Centro Médico Olivares, luego de distraer a la encargada.
Yovera Chávez fue capturada el 25 de agosto de este año y puesta a disposición de la Sala. Durante su juicio oral, negó las imputaciones en su contra, sin embargo, las pruebas y los testigos presentados por el Ministerio Público fueron elementos de convicción suficientes para que la Sala la sentenciara a 7 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado que se suman a los 3 años que le impusieron por el delito de hurto agravado.
En total, pasará 10 años de su vida en una celda del penal de Cambio Puente.