spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Chimbote: Denuncian a clínica por negligencia médica, paciente ingresó por un dolor de muela y termina muerto

Un hombre de 33 años terminó muerto, envuelto en una sábana azul, en la puerta de una clínica del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

Se trata de Henry Chávez Cotrina, quien ingresó ayer a la clínica Juan Pablo por un dolor de muela tras una extracción dental, pero inexplicablemente esta mañana perdió la vida, denunció la familia del fallecido.

“El personal médico (de la clínica) nos decía que no era nada grave. Ya presentaba una hinchazón. La doctora decía que con las ampollas y las pastillas iban a bajar (la hinchazón) y mañana (hoy) se va a su casa. Le sacaron análisis y luego le pusieron suero. Luego empezó a vomitar. Mi hijo se empezó a agitar. Yo lo veía mal incluso no podía respirar. Yo le hice saber al personal, pero me dijeron que la doctora ya había atendido a mi hijo. Yo veía que se había agravado por las medicinas que le habían dado. Y la doctora solo decía que él era nervioso”, contó la madre de Henry Chávez, Agustina Cotrina Becerra.

La mujer dijo que en ese momento su hijo empezó a presentar fiebre y se quejaba de mucho dolor. Se salud empeoró y el personal médico decide derivarlo al hospital EsSalud de Laderas en Chimbote.

“Lo trasladaron en una ambulancia que no tenía los equipos médicos necesarios para salvarlo. A él ya lo habían bajado muerto. Ni siquiera pudieron ponerle oxígeno. No me dijeron de qué falleció mi hijo. Yo ahora exijo justicia”, dijo Agustina Cotrina, quien ha denunciado una presunta negligencia médica en la clínica Juan Pablo de Chimbote.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales y la representante del Ministerio Público para las diligencias correspondiente. El cadáver fue llevado en la tolva del patrullero de la Policía hasta la Morgue.

MÉDICO PROPIETARIO DE LA CLÍNICA JUAN PABLO SE PRONUNCIA

El médico propietario de la clínica Juan Pablo, Ángel Ángulo Cruz, negó que se haya cometido negligencia médica y que se haya dejado el cuerpo de Henry Chávez en la puerta del establecimiento de EsSalud.

“Hace tres o cuatro días le habían retirado el diente al paciente en un centro odontológico donde le habían dicho que tome agua helada. El paciente ha hecho caso a estas recomendaciones, según indica el historial. Cuando llegó a ayer a la clínica la doctora (Paola Vásquez) detectó que tenía pus y una pequeña necrosis en el piso de la lengua que llegaba hasta la parte posterior que afectó las vías respiratorias”, explicó en declaraciones a Noticias en Red Chimbote.

Ángulo sostuvo que el personal médico ha cumplido con el tratamiento como parte del protocolo de la clínica ya que, según él, Henry Chávez habría tenido cerca de la lengua una bacteria denominada angina de Ludwing, por lo que se trataba de un caso grave.

“La médica emergencióloga les dijo a los familiares que el caso era sumamente grave y que lo iba a derivar a EsSalud. Durante la mañana, cuando era derivado en la ambulancia, falleció. Y como EsSalud no recibe paciente fallecidos teníamos que traerlo de vuelta a la clínica Juan Pablo. Lo íbamos a llevar adentro, pero los familiares no nos permitieron. La ambulancia cuenta con toda la tecnología necesaria”, indicó.

Ángel Ángulo dijo que están a la espera de los resultados de la necropsia de ley para que se determinen las causas del fallecimiento de Henry Chávez.

“Nosotros estamos tranquilos porque no hemos cometido ninguna negligencia médica”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS