En un operativo llevado a cabo por la sección de inteligencia (SECINT) del departamento de investigación criminal de Chimbote, fue detenido Darwin André Carrizales Mendoza, alias «Caracas», (24) de nacionalidad venezolana. La detención ocurrió en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Chimú, cerca del óvalo San Pedrito de Chimbote de la ciudad de Chimbote.
Ello fue posible gracias a las cámaras de seguridad que habían identificado a «Caracas» como la persona que ingresó al supermercado Plaza Vea de Chimbote, llevándose equipos celulares de alta gama y una laptop valorizados en 7 mil soles.
Tras la detención, se le realizó un registro personal y se le encontró 60 ketes de pasta básica de cocaína y 4 bolsitas con cierre hermético conteniendo marihuana. De inmediato, se informó al representante del Ministerio Público sobre su captura.
Este individuo ya tenía antecedentes delictivos, pues meses antes había ingresado a la sede Champagnat de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde robó equipos de cómputo y ventiladores, pero lamentablemente fue dejado en libertad en esa ocasión.
«Caracas» será procesado por los delitos de tráfico de drogas y robo, enfrentando las consecuencias legales de sus acciones ante la justicia.



