NE

News Elementor

What's Hot

Chimbote: Dictan 9 meses de prisión preventiva a dos sujetos que asaltaron a persona vulnerable

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos sujetos investigados por el asalto a una persona en condición de vulnerabilidad, ocurrido en la ciudad de Chimbote.

La medida recae sobre Eduardo José Oliveros Gonzales (22) y Jhoander Daniel Carrasquel Miranda (22), ambos de nacionalidad venezolana, quienes señalaron que pernoctan en la vía pública en los alrededores del hospital La Caleta y la zona del muelle, dedicándose a la limpieza de vehículos.

Según la investigación fiscal, el 15 de enero, alrededor de las 5:30 de la mañana, el agraviado —quien padece una enfermedad degenerativa, utiliza collarín y camina con dificultad— se desplazaba por el jirón Espinar con destino a la RENIEC, cuando fue interceptado por los investigados.

En ese lugar, habría sido sujetado del brazo, agredido y despojado de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular y 200 soles.

Pese a que la víctima advirtió su delicado estado de salud, los presuntos agresores lo habrían intimidado con un arma blanca, ocasionándole además una herida en el brazo, para luego huir a pie con dirección a la avenida Elías Aguirre.

Tras el hecho, el agraviado realizó la denuncia ante la Policía Nacional, lo que permitió ejecutar un patrullaje inmediato y ubicar a los sospechosos en el paradero 14, cerca al puente Gálvez.

En la comisaría, la víctima reconoció plenamente a ambos sujetos, a quienes se les incautó un cuchillo de 28 centímetros.

Posteriormente, el afectado fue auxiliado en un establecimiento de salud por la lesión sufrida durante el asalto.

La medida coercitiva fue sustentada por la fiscal Jeyysi Temoche Palacios y declarada fundada por el juez de la Corte del Santa, Luis Pérez Granados.

Los investigados permanecerán internados en el penal de Cambio Puente hasta el 14 de octubre de 2026, mientras continúan las diligencias del caso.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Casma: Alertan derrame de líquidos residuales contaminantes frente a la playa Tortugas

La Municipalidad Provincial de Casma realizó una inspección en el kilómetro 393 de la Panamericana Norte, frente a la playa Tortugas, tras alertas de transportistas sobre una posible afectación ambiental. El personal municipal constató la presencia de líquidos residuales contaminantes en un área aproximada de 30 metros cuadrados. Asimismo, se observó afectación en la vía...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro