Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujetos intervenidos con municiones...

Chimbote: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujetos intervenidos con municiones de arma de fuego

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra dos sujetos, quienes fueron hallados con municiones en una losa deportiva Santa Elena, situada en la urbanización 21 de Abril.
Los fiscales a cargo del caso, Martín Ernesto Yui Ramos y Fernando Rosario Alva Salvador, reunieron los elementos de convicción necesarios para vincular a Segundo Antonio Peláez Mucching y Pedro Emiliano Sandoval Quezada con la presunta comisión del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
Ambos responderán al proceso de investigación recluidos en el penal de Cambio Puente.
Según las investigaciones el último 20 de noviembre, se conoció por personal de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote que dos sujetos, en situación sospechosa, estaban en una losa deportiva con un arma de fuego.
Por tal motivo, se les intervino y se les realizó el registro personal.
A Segundo Peláez se le halló dos municiones de 9 milímetros, mientras que a Pedro Sandoval tres municiones de 9 milímetros.
El personal policial incautó las municiones y los celulares hallados a los imputados, luego los puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Para la Policía, ambos sujetos están vinculados a “Fenco”, detenido días atrás con arma de fuego y municiones, pero increíblemente dejado en libertad.