Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Prisión a 2 marcas trujillanos que robaron 50 mil soles y cuando huían atropellaron a anciana

Chimbote: Prisión a 2 marcas trujillanos que robaron 50 mil soles y cuando huían atropellaron a anciana

Dos sujetos que fueron capturados instantes después de asaltar a una pareja de esposos a quienes les arrebataron 50 mil dólares, y que en su huída atropellaron a una anciana, fueron enviados al penal de Cambio Puente por nueve meses de manera preventiva, acusados de los delitos de robo agravado y lesiones culposas.

Los trujillanos Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vilchez Miranda (25) fueron capturados por la Policía, el sábado 8 de junio luego de arrollar con su vehículo a Antonieta Esmélida Morales Guerrero en inmediaciones del jirón Enrique Palacios. Unos efectivos que se percataron del hecho intervinieron a los sujetos que quisieron escapar, pero fueron reducidos inmediatamente. Un tercer cómplice logro escapar llevando consigo una mochila.

Hasta la comisaría de Chimbote llegaron Reynaldo Ramos Rodríguez y su conviviente Nicolasa Custodio Huamanchumo, quienes reconocieron a los dos detenidos como las personas que 20 minutos antes los encañonaron con pistolas para arrebatarles un bolso conteniendo 51 mil dólares, 5 mil soles y una cadena de oro.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló por la mañana en el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Pese a los alegatos de la defensa de Barroso y Vílchez, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por el Ministerio Público y dispuso el internamiento de los detenidos en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Solo por el delito de robo agravado, ambos procesados podrían recibir una condena de cárcel efectiva que sería no menor de 12 años ni mayor de 20.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Mininter designa a general William Espinoza como jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash

El Ministerio del Interior dispuso el cambio del jefe de la XII Macro Región Policial …