Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que habría extorsionado a una mujer

Chimbote: Dictan prisión preventiva a sujeto que habría extorsionado a una mujer

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra un sujeto que habría solicitado la suma de 2 mil soles a una mujer a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El fiscal a cargo del caso, Felipe Elías Silva, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de Iván Jossy Salvatierra Alza (32) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa.

El representante del Ministerio Público sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa la forma en que el imputado le habría exigido el pago de dicha cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la víctima. Además, presentó el acta de registro personal realizada a Salvatierra Alza, a quien se le encontró un equipo celular del cual se logró confirmar que salieron las llamadas extorsivas.

Es preciso señalar, que el hecho imputado se suscitó el 12 de noviembre de 2019, cuando la mujer denunció ante efectivos policiales que venía siendo víctima de extorsión. El personal policial montó una celada y logró dar con el sujeto, quien de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades competentes.