Tres sujetos que agredieron a cuatro efectivos policiales y al propietario de una vivienda en la urbanización Bellamar, fueron internados de manera preventiva por nueve meses, en el penal de Cambio Puente, acusados de los delitos de resistencia a la autoridad y usurpación agravada.
En la audiencia realizada el último sábado en la sala de audiencias del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal de turno acusó a Alex Vargas Granda (49), Yonel Hidalgo Serna (35) y Paulo César Estrada Pérez (39), de haber golpeado y ocasionado lesiones de consideración a Daniel Abanto Cabrera Pérez (45). Los hechos ocurrieron el jueves 27 de agosto, alrededor de las 2 de la tarde, horas después de haberse realizado una diligencia de lanzamiento de los ocupantes de la casa ubicada en la manzana Y lote 24 en la urbanización Bellamar y cuya propiedad fue entregada al agraviado.
Según la denuncia, un numeroso grupo de personas llegó hasta la puerta de la vivienda y atacó a Pérez Cabrera. Los policías Giancarlos Julca Alvarado, Brandon Lluclla Torres, José Bedón Zavaleta y Julio César Campos Noriega que acudieron en auxilio de la víctima, también fueron golpeados e incluso retenidos dentro de la casa, mientras la turba retornaba los enseres de la familia que fue desalojada por orden judicial.
Gracias a la llegada de un contingente policial, se logró retomar el orden y se capturó a los tres procesados, quienes no pudieron acreditar fehacientemente arraigo laboral ni domiciliario, ante la magistrada María Zulueta Cabrera, quien declaró fundada la solicitud de prisión preventiva por nueve meses, planteada por el Ministerio Público.
Fuente: Corte Superior Justicia del Santa