Inicio Artículos Destacados Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que asalto a transeúnte con arma...

Chimbote: Dictan prisión preventiva para sujeto que asalto a transeúnte con arma de fuego

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, para Junior Tomás Cabrera Calderón (32), acusado del delito de robo agravado, en agravio de una transeúnte a la que asaltó con un arma, para robarle 5 mil soles.

El asalto ocurrió el último 15 de junio, cuando la víctima transitaba por inmediaciones de los jirones Tumbes y Espinar, tras realizar compras en un bazar de la zona. Repentinamente, Cabrera Calderón se abalanzó sobre la cartera de la mujer, quien opuso tenaz resistencia al atraco. Ante la inesperada reacción, el delincuente sacó un arma de fuego y tras amenazarla, se apoderó del bolso, en el que llevaba 5 mil soles en efectivo.

En su huida y para evitar ser atrapado, el sujeto realizó un disparo al aire, lo cual fue advertido por efectivos policiales, que lograron capturarlo.

Tras analizar los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, la jueza Dalila Peña Zapata, dispuso el internamiento preventivo por nueve meses en el penal de Cambio Puente, de Junior Cabrera Calderón, quien es natural de Trujillo