La jueza Karina Medina Machado, de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha aprobado la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra cuatro individuos acusados de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada. Los imputados son Edson Anderson Carranza Jesús (21), Angeli Nicole Ventura Risco (20), Jaquelinne Merly Borja Sifuentes (20) e Ilset Martha Liza Ventura (20).
Los hechos se remontan al 22 de agosto de 2026, cuando un operativo policial en Chimbote resultó en la incautación de 281 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas. Durante la intervención, Carranza intentó deshacerse de una bolsa con 15 envoltorios, mientras que Ventura Risco y Ventura poseían 10 y 5 envoltorios, respectivamente. Borja Sifuentes fue encontrada en un ambiente donde se hallaron otros 81 envoltorios.
La Fiscalía argumentó que la distribución de la droga en diferentes áreas de la vivienda y la información de los teléfonos móviles de los acusados evidencian una operación coordinada para la microcomercialización de estupefacientes. Como resultado de la resolución judicial, los cuatro acusados serán internados en el Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente por un periodo de 18 meses, hasta el 22 de abril de 2028, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.


