Doce pescadores salvaron de morir ahogados tras la violenta explosión que se originó en la sala de maquinas de la embarcación pesquera “Aurorita” de 80 toneladas. El accidente ocurrió en alta mar en plena faena de pesca en la zona de Chao en la región Libertad.
según versiones de los pescadores el accidente ocurrió al mediodía de hoy(viernes) cuando la citada embarcación se encontraba culminando sus faenas de pesca y disponía a regresa la puerto de Chimbote a descargar la carga de anchoveta que tenía en su bodega y una fuerte explosión se escucho en el sector de la sala de maquinas.
El patrón de la nave, Félix Vinchales Chapa, dijo que, se trató de un milagro que todos salvaran de morir ahogados, ya que la embarcación que se fue a pique.
Los pescadores permanecieron una hora en el mar sujetados en la balsa de sobrevivencia, hasta que apareció en el lugar la embarcación “La Chira 4” que rescato a todos los pescadores y dió parte a la Capitanía de Puerto.
Al promediar las cinco de la tarde los pescadores fueron trasladados hasta el puerto de Enapu por una patrullera de la Marina de Guerra del Perú, para luego ser trasladados al Hospital La Caleta a seis pescadores que resultaron con contusiones en el cuerpo.
Los pesacadores fueron identificados como: Félix Vinchales Chapa (59), Sebastián Pérez Morales (43), José Rubén Pérez Morales (40), Pedro Cerna Morales (40) Héctor Pérez Morales (30), Brian Sandoval Vinchales (19), Hipólito Sandoval Silva (28)Mario Antón (40), John Vinchales Jara (33), Miguel Sánchez Acos (46), Juan Martínez Querevalu (44) y Julio Tejada Morales.