Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: En juramentación del Coprosec alcalde Briceño pide a autoridades combatir inseguridad

Chimbote: En juramentación del Coprosec alcalde Briceño pide a autoridades combatir inseguridad

La educación y la prevención serán claves para reducir los índices delictivos, afirmó hoy el alcalde del Santa, Roberto Briceño Franco, tras jurar como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) para el período 2019-2022.

El presidente de la Corte de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, fue el encargado de tomar juramento al burgomaestre provincial, que luego hizo lo propio con los demás integrantes, como alcaldes distritales, jefes de comisaría y demás.
Briceño pidió a las demás autoridades trabajar de forma articulada para que se puedan adoptar estrategias y acuerdos que ayuden a combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia en esta ciudad norteña.
Manifestó que su gestión no descuidará el tema disuasivo, pero incidirá en la educación y prevención para evitar el incremento de los índices delictivos.
Asimismo, pidió la participación activa de los titulares de las municipalidades en las sesiones del Coprosec y recordó que, según las normas, no instalar el comité de seguridad ciudadana es una causal de suspensión de la autoridad edilicia.
Se acordó que la próxima sesión extraordinaria del Coprosec será el 25 de enero en el Palacio Municipal del Santa, fecha límite para que los alcaldes distritales presenten sus respectivos planes.
La finalidad es elaborar un solo documento con el plan provincial que deberá ser remitido al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Solo la piscina de “Las Poncianas” se encuentra apta y autorizada por la Digesa

Las piscinas de Casma fueron inspeccionadas por el área de Salud Ambiental del Hospital San Ignacio y …