Durante un operativo, los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa acompañados de la Fiscalía y la Policía Nacional detectaron que un grupo de 34 menores de edad se encontraban bailando y aparentemente también consumiendo bebidas alcohólicas en el local “El Picante”. El hecho sucedió la noche de ayer viernes en el jirón San Cruz, en el PP.JJ. Miraflores, en la ciudad de Chimbote
La oportuna intervención de las Autoridades, evito que las personas inescrupulosas realicen este tipo de fiestas semáforos, donde acostumbran vender bebidas alcohólicas a los asistentes, así se pudo comprobar al incautar de una mochila con cerveza y un ron listo para ser tomado.
Debido que el giro del establecimiento comercial es para peña y no discoteca y el responsable del inmueble al no dar razón sobre lo que se desarrollaba, se le interpuso una multa de una UIT y posterior clausura por infringir las normas municipales.
Por disposición de la representante de la tercera Fiscalía de Familia, Guisella Rosales Manrique, se trasladó a los menores de edad a la comisaria de Alto Perú, para después ser entregados a sus padres de familia sin antes brindar una recomendación de la exposición al peligro que exponen sus hijos al estar fuera de casa a altas hora de la noche.