desde este lunes 8 de agosto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinicia el servicio alimentario en las más de 61 mil instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas de todo el país, con motivo del retorno de los escolares a clases, tras las vacaciones escolares de medio año.
En el caso de la Unidad Territorial Ancash 2, este programa brinda atención al 100% a las 1108 instituciones educativas, entregando desayunos ricos y nutritivos para más de 75 mil niños y niñas usuarias de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.
El servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.
En las zonas urbanas, los colegios son atendidos con raciones y en las zonas rurales, se llega con productos que son preparados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa y cuyos miembros son el director, un docente y tres padres de familia.
Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.