spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: En «Semana de las Américas» se busca vacunar a 30000 personas

La Red de Salud “Pacífico Norte”, lanzará en la Plaza de armas de Chimbote, la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año se desarrollará del 24 de abril al 02 de mayo, bajo el lema “Refuerza tu poder ¡Vacúnate!”. La campaña está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud.

Las vacunas que se aplicarán entre otros serán la antipolio, pentavalente, neumococo e influenza, de acuerdo al calendario vigente.

El objetivo es vacunar a cerca de 30 mil personas que serán beneficiadas. Ello como parte de la microplanificación propuesta por la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), de la Dirección de Red de Salud “Pacífico Norte”.

“Este año, la Semana de la Vacunación en las Américas se realiza simultáneamente en 180 países de todo el mundo, por lo que a partir de ahora esta fiesta de la salud se denominará Semana Mundial de la Vacunación.

 El objetivo es lograr las metas de cobertura especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional. Para ello se han dispuesto más de 13,535 brigadas de salud, cada una compuesta por un vacunador y un apuntador que han sido especialmente capacitados.

 Ante este gran despliegue y esfuerzo del personal de salud, se recuerda a los padres de familia llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para que sean inmunizados de forma gratuita.(Nota de Prensa)
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS