Administrando justicia a los adolescentes en conflicto con la ley penal, el Primer Juzgado de Familia dispuso el internamiento en el Centro Juvenil de Lima, del menor F.A.B.CH. de 17 años por la infracción penal de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de David Cesías Pinedo.
Los hechos ocurrieron el 07 de julio del 2015 cuando el agraviado se encontraba junto a su familia en un restaurante de Chimbote, el adolescente ingresó al local mirando fijamente a la víctima a quien disparó a la altura del mentón, para luego huir en una moto lineal.
Después de varios meses de investigaciones, David Cesías Pinedo logró reconocer a su agresor a través de un identifac. Según el Ministerio Público, el menor estaría involucrado en la peligrosa organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, banda que utiliza a adolescentes para asesinar por encargo.
El menor se encuentra internado desde febrero por incurrir en la infracción penal de tenencia ilegal de materiales peligrosos y microcomercialización de drogas, por lo que se le impuso 6 años de internamiento.