24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Pallasca: Red de Salud confirma 67 casos de uta detectados en la provincia

A 67 se ha elevado el número de casos de uta detectados en la provincia de Pallasca, afirmó hoy el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhony Cano Suárez en entrevista con Chimbote en Línea. El galeno agregó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que el mal se siga propagando en esta parte de la región.

Según dijo Cano Suárez, en las últimas semanas se descubrieron 7 nuevos casos en las partes altas de la provincia y completaron un total de 67 reportes de leishmaniasis. “El miércoles va a llegar un lote de vacunas para aplicar tratamiento a 90 personas”, indicó el director de la Red.

“El tratamiento consiste en aplicarle 20 dosis a cada persona, es tal vez por eso que la población tiene temor en realizarlo, pero es la única forma en que se puede hacer frente a este mal. Hago un llamado a mujeres y niños, principalmente, a que acudan a su centro de salud a vacunarse contra la uta”, sostuvo.

Adicionalmente, manifestó que se está programando labores de fumigación en las zonas más críticas de Pallasca, pese a que la zona hace difícil que se ejecuten trabajos de campo por lo agreste de su geografía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS