spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Chimbote: Escolares recibieron charla informativa del programa Justicia de Paz Escolar

Alrededor de 80 estudiantes del cuarto año de secundaria del Centro Educativo Parroquial Mundo Mejor de la ciudad de Chimbote (Áncash), recibieron una charla informativa acerca del programa Justicia de Paz Escolar, que estuvo a cargo de una comisión, encabezada por el Dr. Samuel Sánchez Melgarejo.

Con mucha atención, los escolares escucharon los beneficios de la Justicia de Paz Escolar, un programa que se inició de manera piloto en Huarmey y que el año pasado fuera institucionalizado y acogido por el Poder Judicial, para ser replicado en las 33 Cortes del país.

«La idea del programa es que a través de los jueces de Paz Escolar, los conflictos que suelen darse entre ustedes en el día a día, puedan ser solucionados de una manera amigable y usando la conciliación para garantizar una sana convivencia en el plantel», señaló el Dr. Sánchez.

Los magistrados Luis Alvarado Romero y Víctor Poicón, jueces coordinadores del programa, también explicaron a los alumnos, las funciones de los jueces de Paz Escolar, del consejo consultivo y su importancia en la solución de los conflictos en el colegio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS