19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Chimbote: Estudio revela que ciudad es atractiva para desarrollo de mercado inmobiliario

Las regiones de Piura, Ica, Cajamarca, así como las ciudades de Chimbote (Áncash) e Iquitos (Loreto), se constituyen en mercados atractivos para la venta de casas y el desarrollo del mercado inmobiliario, sostuvo el gerente general de Arellano Marketing, Rolando José Arellano.

Así, de acuerdo con un estudio realizado por esta consultora, el deseo de comprar una casa en las regiones es cuatro veces superior a lo que se observa en la ciudad capital.
Arellano resaltó que la oportunidad para vender lotes y terrenos en provincias es aún tres veces mayor a la de comercializar casas.
«Ello es resultado del crecimiento descentralizado. Las regiones se constituyen en un mercado atractivo para el desarrollo del mercado inmobiliario», sostuvo el ejecutivo.
En relación a las operaciones comerciales, el estudio de Arellano Marketing revela que para el consumidor de las regiones Internet se constituye en un canal relevante para las compras.
De igual manera, aseveró que en el sector financiero se pueden lograr mejores resultados apuntando al mercado de los jóvenes, dado que en el segmento de 18 a 24 años casi un 70 por ciento no está bancarizado.
«En el grupo que está bancarizado hay una gran oportunidad para la colocación de tarjetas de crédito, pues menos del diez por ciento cuenta con una», comentó finalmente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS