21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Chimbote: Fiscalía del Santa investiga presunta red dedicada al tráfico de terrenos

El fiscal provincial del Santa, Carlos Franco Alzamora, titular de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, informó que su despacho investiga la existencia de una presunta red criminal dedicada al tráfico de terrenos que tendría vinculación con los asesinatos ocurridos en Chimbote.

Alzamora afirmó que “de las nueve investigaciones que tenemos en el despacho, el de tráfico de terrenos es un caso complejo por lo que se trabaja de manera sigilosa y reservada para no entorpecer el proceso de investigación”.
Detalló que se investiga los asesinatos ocurridos en los últimos meses, haciendo un seguimiento a toda una estructura conformada por sujetos que no conocen a los cabecillas, quienes son los que manejan el dinero para ejecutar sus actos delictivos. Acotó que dichos líderes criminales funcionan como empresas y uno de ellos está relacionado a la red criminal que busca controlar y traficar terrenos.
El fiscal precisó que en las investigaciones a este tipo de organizaciones delictivas no se puede determinar ningún acto de flagrancia. “No es como otras investigaciones, nosotros trabajamos con indicios, hay autores mediatos y toda una estructura, no se conoce a los jefes que dan las órdenes, porque si hay indicios de delatarlo, los eliminan”, agregó.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado trabaja en equipo con absoluta reserva y responsabilidad para obtener buenos resultados. En ese sentido, una muestra de estas acciones es que el 2 de julio se realizará la audiencia de prisión preventiva por el asesinato del exalcalde de Casma, Lito Montalván Macedo, donde está implicado el prófugo sucesor Rommel Meza Cerna y 11 personas más.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS