Tras varias acciones de inteligencia policial, efectivos del Grupo Terna detuvieron hoy en Chimbote región Áncash, a tres personas que integrarían una banda dedicada a la fabricación de armas de fuego, se informó.
La Policía informó que los agentes se percataron de movimientos sospechosos de sujetos a bordo del vehículo Toyota, color plomo, con placa de rodaje H2L-673.
Al notar la presencia policial, una de las ocupantes del vehículo, identificada como Brucela Iparraguirre De La Cruz (46) trató de huir del lugar, por lo que se procedió a intervenirla, hallando en su poder una pistola marca Bruni de serie erradica, con una cacerina abastecida con 2 municiones calibres 380.
Al momento de interrogarla, la mujer indicó que esta arma pertenecía a Alexander Alvarado Mendoza (35), cuya vivienda situada en el pueblo joven Villa España, fue allanada por los agentes, ante la flagrancia del hecho delictivo.
Se informó que la intervención se realizó en presencia del representante del Ministerio Público.
En la vivienda se hallaron 1 revólver calibre 38 marca jaguar, 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 al parecer de fabricación artesanal, una carabina calibre 22.
También se incautaron accesorios de armas de fuego como cargadores, cartuchos, cañón, conjunto móvil, resortes, culata de madera, careta de esmerilar y cuatro maquinarias de distintas marcas, que hacen presumir que en esta vivienda se confeccionaban armas de manera ilegal.
El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, indicó que estas personas serán procesadas por los delitos de tenencia ilegal de armas, fabricación de armas y asociación ilícita para delinquir.