spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Elecciones 2016: Todo listo para el debate presidencial entre PPK y Keiko en Piura

Hoy domingo, los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debatirán sus propuestas en el primer debate descentralizado a realizarse desde las 7:00 pm en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura. El evento es organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Seis bloques. El debate constará de seis bloques: 1.- Palabras iniciales sobre visión país (Empieza PPK), 2.- Descentralización y ordenamiento territorial(Empieza Keiko Fujimori), 3.- Potencialidades y competitividad regional (Empieza PPK), 4.- Manejo de recursos naturales y conflictos sociales (Empieza Keiko Fujimori), 5.- Infraestructura (Empieza PPK) y 6.- Mensaje final (Empieza Keiko Fujimori). El orden de la exposición se realizó por sorteo.

Duración. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que serán cuatro bloques temáticos de 14 minutos cada uno, de modo que cada candidato tendrá hasta 56 minutos para explicar sus propuestas. Milagros Suito, directora de Educación del JNE, informó que el encuentro tendrá una duración de 90 minutos.

Asesores de candidatos. Tres asesores acompañarán a los candidatos Keiko Fujimori y PPK. En el caso de Peruanos por el Kambio estarán presentes Freddy Chirinos, Alfredo Thorne y Alfonso Grados. Por Fuerza Popular: Pier Figari, Úrsula Letona y Pedro Spadaro.

Invitados. Milagros Suito, directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aclaró que son 250 personas invitadas al debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Previo a ello, el sábado por la noche, se programó un ensayo del encuentro entre ambos candidatos, como parte del protocolo de dicho evento.

JNE pide centrarse en propuestas. Francisco Távara, presidente del JNE, pidió a los candidatos PPK y Keiko Fujimori para que se centren en propuestas e ideas en lugar de ataques personales. “Yo recojo las palabras del Tribunal de Honor y su presidente Walter Gutiérrez: Hacer una exhortación respetuosa a los candidatos de las dos fuerzas políticas para que incidan en propuestas, en ideas. Es difícil en todo el calor y la efervescencia del debate, pero el pedido institucional es ese”.

Keiko Fujimori en Piura. La candidata presidencial Keiko Fujimori llegó la noche de este sábado a Piura para participar del debate presidencial junto a Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Tras arribar a la ciudad de Piura destacó la realización de este. «Ha sido importantes para demostrar que Perú no solamente es la capital sino también nuestras regiones (…). Voy a tratar de estar concentrada para ver los temas para el debate».

PPK viajará este domingo. La presencia de PPK en Piura está programada para este domingo, día el debate, se prevé que llegará en la mañana.

Segundo debate. El próximo 29 de mayo será el segundo debate presidencial en la capital. La sede será la Universidad de Lima y también se iniciará a las 7:00 p.m. este constará de ocho bloques, por lo que se prevé que dure aproximadamente una hora y cincuenta minutos.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS