Inicio Artículos Destacados Chimbote: Habilitan vía de acceso a poblado Los Chimús en el distrito...

Chimbote: Habilitan vía de acceso a poblado Los Chimús en el distrito de Samanco

La carretera de acceso al centro poblado Los Chimús, en el distrito de Samanco, provincia del Santa, en la región Áncash; ya se encuentra habilitada, luego de haber sido bloqueada por el desborde del río Nepeña.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa informaron que ayer por la tarde se concluyeron los trabajos de habilitación de la carretera que resultó afectada.

 Precisamente, el desborde del río Nepeña había aislado a unas 200 familias de Los Chimús, quienes usaban balsas para trasladarse.

La alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, remarcó que los trabajos de rehabilitación de la vía se realizaron con apoyo de maquinaria de la comuna provincial y también algunas empresas privadas.

 Tras atender esta emergencia, la autoridad edil se dirigió hacia la zona de Nepeña y San Jacinto, en el distrito de Nepeña; ya que los agricultores de estos lugares han alertado la existencia de zonas vulnerables donde las aguas del río estuvieron a punto de desbordarse.

Sin embargo, el caudal sigue aumentando peligrosamente como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la parte alta del valle.

En tal sentido, la alcaldesa reiteró que es necesario la declaratoria de emergencia para la provincia del Santa.

 Asimismo, reafirmó que urge el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico para atender estas emergencias.

Fuente: Andina