Inicio Artículos Destacados Fiscalía del Santa denunciará a empresa “Murga Serrano” por accidente en Huarmey

Fiscalía del Santa denunciará a empresa “Murga Serrano” por accidente en Huarmey

La presidenta encargada de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Miriam Lucero Tamayo, informó que el fiscal provincial penal de Huarmey, Tony Carlos Huallpa Chuctaya viene investigando la tragedia ocurrida en el Km. 314 de la Panamericana Norte, jurisdicción de Huarmey y que costó la vida de 37 personas.

Explicó que ha pedido al magistrado que actúe con celeridad en este caso para que se determinen responsabilidades y se inicien acciones contra la empresa Murga Serrano.

“Respetando la independencia de los fiscales, le he pedido que actúe con prontitud, la empresa de transportes Murga Serrano trabaja en la informalidad, ni siquiera tenía la relación de los pasajeros que se embarcaron en Lima, con esa lista la identificación de los cuerpos hubiese sido más rápida”, agregó.

Lucero Tamayo también indicó que apenas ocurrida la tragedia en Huarmey dispuso que 10 fiscales trabajen en el levantamiento de los cadáveres y su identificación.

“Todo el equipo de emergencias del Ministerio Público ha trabajado, a los fiscales se han sumado antropólogos, peritos forenses y psicólogos, todos ellos han trabajado de corrido desde que ocurrió el accidente el lunes a las 4:00 a.m. hasta el martes a las 3.30 a.m. que terminaron de entregar 27 cadáveres, aunque hay cinco todavía en la morgue de Nuevo Chimbote, de los cuales tres todavía no han sido identificados”, señaló.

La representante del Ministerio Público confirmó que el trágico accidente dejó como saldo 37 personas fallecidas y 84 heridos, 32 de los cuales de consideración.

Por su parte, el director encargado del Instituto de Medicina Legal en Chimbote, Mario Zavaleta Del Valle, informó que en el transcurso de las próximas horas culminarán con la identificación de los tres cadáveres, porque la dificultad que tienen es que los cuerpos han llegado mutilados.

Fuente: La República