Inicio Artículos Destacados Chimbote: Hospital de EsSalud fue equipado con moderno laboratorio

Chimbote: Hospital de EsSalud fue equipado con moderno laboratorio

El Servicio de Laboratorio del Hospital EsSalud de Chimbote (región Áncash), quintuplicará su producción de análisis de laboratorio luego de ser modernizado con equipos de análisis de última generación, ampliación de la infraestructura y sistematización de los resultados.

Estos modernos equipos permitirán que en tan sólo 48 horas se podrán visualizar en las computadoras de los consultorios médicos, lo que beneficiará a más de 220 mil asegurados.

Este hecho fue anunciado por el Gerente de la Red Asistencial Áncash, doctor Jorge Campos Echeandía, quien manifestó que esto permitirá incrementar la capacidad de procesamiento de los exámenes, a 600 pruebas por hora, convirtiendo al servicio de Laboratorio del Hospital chimbotano en el mejor equipado del norte del país.

La modernización del laboratorio demandó una inversión de un millón y medio de soles, el cual permitirá reducir a dos días el procesamiento y la información con los resultados de los análisis. Asimismo, esto comprende también el funcionamiento de un Centro de Gestión de Muestras para la recepción de muestras enviadas de los centros asistenciales como el Hospital I – Cono Sur de Nuevo Chimbote y Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote.