Inicio Artículos Destacados Chimbote: Hospital de EsSalud realiza dos exitosas cirugías de reemplazo total de...

Chimbote: Hospital de EsSalud realiza dos exitosas cirugías de reemplazo total de hombro

Médicos traumatólogos del Hospital III – Chimbote de EsSalud y del Hospital Edgardo Rebagliati realizaron con éxito dos intervenciones quirúrgicas para colocar prótesis de hombro total a dos pacientes, uno de 72 y una de 55 años, que sufrieron fracturas no reparables por accidentes, logrando con la operación recobrar la funcionalidad y disminuir sustancialmente el dolor.
Las cirugías mayores de mediana complejidad son procedimiento que se realizan por primera vez en Chimbote y tuvieron una duración de 3 horas y media cada una. Consiste en acceder a la articulación afectada, extraer el hombro dañado que provoca serios dolores y dificultades a los pacientes y colocar la prótesis reversa no convencional que le permite en corto plazo ganar movilidad sin dolor.
Las operaciones que sólo se realizaban en los hospitales nacionales, ahora, gracias a la especialización de los médicos de EsSalud Áncash, se realizarán también en Chimbote para beneficio de la población que podrá acceder a dicha operación.
Estas intervenciones fueron realizadas por médicos traumatólogos altamente especializados, liderados por el doctor Néstor Alarcón Llange del Hospital Edgardo Rebagliati y los médicos del hospital de EsSalud Chimbote, Alberto García Cerna, Sandra Robles Zanelli, Renán Rodríguez Rojas y Ciro Madrid, con el apoyo del staff médico, de enfermería y técnico del Centro Quirúrgico del hospital chimbotano.
Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Juan Aguilar Velarde, indicó que las intervenciones realizadas con cirugías tipo B, mayores de mediana complejidad y agradeció el trabajo en equipo de los médicos traumatólogos con lo cual se ha podido realizar esta cirugía por primera vez en Chimbote.
“Contamos con la confianza que se sigan dando este tipo de cirugías para beneficio de los asegurados que antes tenían que ser referidos a otros hospitales” señaló.