Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Chimbote: Imagen de “San Pedrito” será paseada por el mar en una embarcación de mil toneladas

Chimbote: Imagen de “San Pedrito” será paseada por el mar en una embarcación de mil toneladas

La embarcación “Don Ole” de la empresa pesquera Austral será la encargada de trasladar la imagen de San Pedrito durante la procesión en el mar que se desarrollará el próximo 29 de junio. La nave tiene capacidad de bodega de mil toneladas de pesca y es una de las más modernas con última tecnología que tiene el Perú. La referida empresa también fue elegida como la mayordomo de la actual fiesta patronal. 

“Es la embarcación más moderna de la pesca peruana. Puede albergar hasta 300 personas (durante la procesión), pero por seguridad pueden ser menos”, explicó el padre de la iglesia San Pedro, Juan Anguerri. Además, otras empresas también pondrán a disposición del público el uso de las embarcaciones y solo podrán disfrutar del paseo marítimo los mayores de 12 años. 

La procesión iniciará a las 7:30 a.m. en la playa La Caleta de donde será embarcada la imagen del santo patrón en la chalana “Karina” y luego realizará un primer transbordo a la embarcación “Sabina 1” para finalmente pasar a “Don Ole”.

Durante los días de fiesta se desarrollarán 150 actividades culturales, religiosas, recreativas e institucionales en el centro de Chimbote. La quema de castillos ya no partirá en la plaza Grau (actualmente se ejecutan trabajos de remodelación), pues ahora será desde la playa La Caleta y llegará hasta la sede de la iglesia San Pedro. 

El padre Aguerri contó que para este año se ha previsto paseos turísticos a la Isla Blanca, al Cerro de la Juventud y a las loberas de Chimbote los días 28, 29 y 30 de junio. (RSD). 

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …