Ciento catorce internas del penal de Cambio Puente y tres niños que viven con sus madres recluidas recibieron atención médica durante la campaña de salud organizada por la dirección de dicho recinto penitenciario en coordinación con Essalud, el policlínico municipal de Chimbote y la Red Pacífico Norte.
Fueron cinco horas de atención médica en las especialidades de obstetricia, papanicolau, laboratorio, farmacia, odontología y medicina general.
El director del penal, Juan Acosta Pintado, manifestó que la campaña médica tuvo como objetivo prevenir enfermedades y brindar un tratamiento especializado a la población de internas y así mejorar su calidad de vida.
En otra fecha, la beneficencia pública de Chimbote entregó al penal un importante número de medicinas como antihistamínicos, antialérgicos y dermatológicos, los cuales en coordinación con el área de salud del recinto penitenciario fueron distribuidos entre los internos que requerían según prescripción médica.
También se repartieron energizantes para los internos del programa del adulto mayor. Alcohol y gasa para abastecer el tópico del penal fue otra parte del donativo.