En una operación policial realizada esta madrugada, fueron detenidos tres menores de edad que se encontraban involucrados en una serie de asaltos a mano armada utilizando un enorme cuchillo.
Los jóvenes J.F.G.B (16), W.Y.M.A (14) y D.S.C.M (15) fueron intervenidos a las 5.00 de la madrugada en la Av. Los Incas a la altura del parque de la amistad en la urbanización Los Pinos de Chimbote.
Los agentes policiales de la Comisaría de San Pedro los venían buscando luego de recepcionar la denuncia de dos personas, a quienes habían arrebatado sus equipos celulares, amenazándolos con un cuchillo.
La policía señaló que se trata de presuntos integrantes de una banda denominada “los mugrientos de Ramón Castilla” que venían cometiendo sus fechorías en diferentes puntos de la jurisdicción de la Comisaría de San Pedro.
Los menores infractores utilizaban cuchillos para intimidar a sus víctimas y robarles sus pertenencias de valor. Durante su serie delictiva, se estima que cometieron varios asaltos en las últimas dos semanas.
Las autoridades iniciaron la investigación tras recibir varias denuncias de las víctimas, quienes describieron a los agresores y proporcionaron detalles sobre los incidentes.
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentarán cargos por infracción penal de robo agravado.