spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Chimbote: Juzgado de flagrancia delictiva en la corte del Santa entró en vigencia hoy

Desde las 00:00 horas de hoy 29 de noviembre, entró en vigencia en el distrito judicial del Santa, el Juzgado de Flagrancia Delictiva, regulado por el Decreto Legislativo Nº 1194, anunció el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo.

El juez destacó que la creación de este órgano jurisdiccional, permitirá que las causas penales que se presenten bajo el supuesto de flagrancia, sean resueltos en un corto plazo permitiendo resultados positivos en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, entre otros, en beneficio de la comunidad.

Explicó que el procedimiento establecido es que una vez que sea recibido el documento fiscal, el Juez de investigación preparatoria deberá realizar dentro de las 48 horas, la audiencia única de incoación para evaluar la procedencia del proceso inmediato.

Deberá cumplir los supuestos de su aplicación, esto es que el imputado haya sido sorprendido y detenido en flagrancia, que haya aceptado la comisión del delito o que los elementos de convicción acumulados por el fiscal, sean evidentes.

El magistrado remarcó la celeridad y adecuada administración de justicia con la creación de este juzgado.

Fuente: Andina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS