25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: Juzgado de Paz Letrado de Nepeña ya cuenta con sistema integrado judicial

 

Los usuarios del servicio judicial del Juzgado de Paz Letrado de Nepeña, ya pueden acceder a todos los beneficios del Sistema Integrado Judicial (SIJ), tal y como si estuvieran en la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Gracias al trabajo del área de Informática de la Corte, la sede de Nepeña cuenta con servicio de internet, lo que permite que desde el viernes 18 de diciembre, abogados y litigantes puedan realizar gestiones como consultas de expedientes, depósitos electrónicos, así como validación de aranceles judiciales, sin necesidad de acudir hasta Chimbote.

«Se ha instalado un sistema de radioenlaces con el fin de lograr una conexión en tiempo real con el Juzgado de Paz Letrado de Nepeña, para el bienestar de los usuarios de nuestro servicio de justicia de esa zona», señaló el jefe de Informática, Ing. Juan Jara Calero.

Los trabajos para la instalación de los enlaces de radio se iniciaron en noviembre. Del mismo modo, se ha iniciado el proceso denominado Data Entry, que consiste en la digitalización de al menos 500 expedientes físicos del Juzgado de Nepeña.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS