23 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: A pocas horas de la Navidad 25 familias pierden sus viviendas en voraz incendio

Veinticinco familias de las manzana E y G de la invasión Lomas de Síder Cono Norte perdieron sus precarias viviendas en un voraz incendio que se produjo hoy a consecuencia, presuntamente de un cortocircuito.

A las 10.30 de la mañana se inició el fuego en un rancho de la manzana E y en segundos las llamas se extendieron a la manzana G arrasando con todo lo que encontraban a su paso.

Los bomberos informaron que el viento y las esteras y palos favorecieron para que el fuego se extienda a los 25 ranchos.

“Todos los ranchos son construidos de material inflamable, la estera, los palos, todo se quema en segundos, además el otro grave peligro son las conexiones eléctricas clandestinas. Es la segunda emergencia que atendemos en esta invasión, hace poco también se registró otro incendio”, indicaron.

El secretario general de Lomas de Síder Cono Norte, Edwin Tamayo Gonzales, pidió a las autoridades municipales que aprueben el reconocimiento físico legal de este terreno y empiecen a entregarles sus títulos de propiedad para que puedan construir sus casas y tener acceso a los servicios básicos de agua potable, desagüe y energía eléctrica.

También hizo un llamado a las autoridades y personas de buen corazón para que ayuden a las familias damnificadas con esteras y palos para que vuelvan a armar sus ranchos, además dijo que necesitan colchones, frazadas, ropa, cocinas y alimentos no perecibles.

Bomberos, agentes del serenazgo y la policía actuaron oportunamente para impedir que el incendio siga extendiéndose a toda esta invasión ubicada a la salida de Chimbote por el norte, viven desde hace cuatro años 180 familias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS