El Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote inició una investigación tutelar para salvaguardar la integridad de un recién nacido no identificado, que fue abandonado por su progenitora al interior de un bus interprovincial el pasado 31 de julio, se informó.
El juez Norman Tantas Saavedra dispuso la colocación familiar provisional del menor de 10 días de nacido, en el Hogar de Maternidad de María, previo encargo temporal en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para que se le brinde atención médica hasta cuando sea dado de alta.
El 28 de agosto, Oscar Añamuro Rodríguez, chofer del bus donde fue abandonado el menor, brindará su declaración informativa en el proceso seguido por el estado de abandono moral y material del menor.
Como parte de las diligencias programas por el juzgado, la Comisaría de Casma ha sido notificada por el juez para que informe si existe alguna denuncia de sustracción o desaparición de un niño recién nacido en esa jurisdicción.
En tanto, la Municipalidad de Nuevo Chimbote brindó una importante ayuda al bebé que ha sido bautizado como “Pepito”.
La gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social de la comuna, Brenda Campos Jacinto, visitó al menor en el hospital Eleazar Guzmán Barrón y llevó apoyo humanitario consistente en un coche cuña, pañales, leche de fórmula y ropa.