23 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Chimbote: La vida de las autoridades asesinadas en Áncash vale menos para Ollanta

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, exigió al presidente de la República, Ollanta Humala igual trato a las provincias del interior de país en materia de seguridad ciudadana, luego que declarará en emergencia la Provincia Constitucional del Callao.

Expresó que no es posible que hasta la fecha no haya declarado en estado de emergencia la provincia del Santa y la región Áncash, a pesar que se han asesinado alcaldes, un fiscal y otras autoridades.

“Sin embargo, acaban con la vida de un delincuente en el Callao e inmediatamente disponen esta medida. Parece que la vida de un alcalde, un fiscal y de otras autoridades de Áncash o de cualquier otra región valen menos que de las autoridades de Lima. 

Cortez dijo que los alcaldes de la provincia del Santa no han dado marcha atrás respecto al pedido de emergencia ante el gobierno central y precisó que en los próximos días se reunirán para evaluar los resultados de medidas que dispuso el ministro del interior, José Pérez Guadalupe para combatir la delincuencia.

Ademas, indicó que van a exigir el esclarecimiento del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y seguridad para los alcaldes que continúan siendo amenazados de muerte.

«Queremos que el gobierno abra los ojos porque en provincias tenemos los mismos problemas que en Lima. Exijo un trato igualitario”, sostuvo.

El alcalde lamentó que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo se mantenga al margen de un asunto que preocupa y aqueja a toda una región.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS