spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Chimbote: Ladrones se llevan 40 mil soles de iglesia matríz San Carlos Borromeo

Tres ladrones se llevaron 40 mil soles de las recaudaciones que tenía la iglesia matríz San Carlos Borromeo, situada en la Plaza de Armas de Chimbote, región Áncash; a solo escasos metros de la División Policial.

El párroco de la iglesia, Carlos Alberto Doza Medina, contó que se percató del robo al llegar hoy sábado al recinto religioso al promediar las 08:45 horas, y notar que la oficina en donde se guarda la caja de dinero estaba desordenada.

“Me acerqué a ver y se habían llevado los 40 mil soles que teníamos en la caja, producto de la venta de libros mayormente. Este dinero se iba a depositar hoy”, relató.
La autoridad eclesiástica acudió hoy a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Chimbote, para presentar la denuncia. Cumplida la diligencia, personal de criminalística llegó hasta la parroquia para iniciar las pesquisas del caso.
Según las primeras investigaciones policiales, serían tres los sujetos que cometieron el robo.
Se presume que los delincuentes se habrían hecho pasar por estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), situada al costado de la parroquia.
La hipótesis es que los malhechores habrían permanecido en la universidad y luego saltaron desde el techo de esta casa de estudio superiores, hasta la torre de la iglesia matríz, donde se ubica la campana. Por este lugar habrían bajado hasta la oficina y también abandonado el recinto.
“Yo ya informé todo lo que sabía, solo espero que la Policía haga su trabajo y pueda dar con los responsables de este robo”, sostuvo el párroco.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS