Más de 50 escolares del colegio estatal del sector San José, en el distrito de Nepeña provincia de Santa, resultaron afectados por el pesticida que una avioneta lanzó a las plantaciones de caña de azúcar de la empresa Agroindustrias San Jacinto. El Centro de Salud de San Jacinto colapsó ante la masiva llegada de los pacientes que constantemente vomitaban.
En el lugar la población responsabiliza de este hecho a la empresa azucarera la que por su parte no ha querido declarar a los periodistas que llegaron a solicitar su versión y por el contrario dijeron que lo harán a través de un comunicado.
Al respecto, la Fiscalía ha intervenido y se ha desplazado al colegio asi como a la Posta de Salud donde pudo confirmar los daños ocasionados en los menores escolares del nivel primario y secundaria del referido plantel. Hasta aqui los menores fueron trasladados por unidades del serenazgo de la municipalidad y hasta en mototaxi.
Por su parte Alfred Villanueva Caballero informó en su cuenta de facebook que la avioneta responsable de la fumigación fue contratada por la empresa Agroindustrias San Jacinto y su presencia causó alarma en la población de San José lo que posteriormente se confirmaría con la intoxicación en los colegiales que empezaron a vomitar y a tener dolores estomacales.
A través de las redes sociales se está exigiendo severa sanción para los responsables así como de efectuar una protesta en contra del grupo Gloria, propietaria de la empresa azucarera.
Poder Público