Con la finalidad de cuidar la salud de la población y verificar las condiciones en que se manipulan los alimentos, la Sub Gerencia de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor de la Municipalidad Provincial de Huarmey y la Dirección Regional de Salud Ambiental del MINSA-Huarmey realizaron un operativo inopinado en diversos restaurantes, picanterías y fuentes de soda de la ciudad.
Según refirió la subgerenta de Defensa del Consumidor, las intervenciones se enmarca dentro del plan de trabajo 2016, y tiene como objetivo detectar a malos comerciantes que no cumplen con las normas de salubridad vigente.
Las infracciones más comunes de los dueños de los restaurantes y fuentes de soda son la falta de extintores o vencidos; falta de carnet de sanidad de los manipuladores de alimentos y la falta de certificados de fumigación.
En esta oportunidad fueron visitados los restaurantes «La Sirena» Restaurant «Teffos» y fuente de Soda «Jessica»; además de los sancionados con la clausura temporalmente de su negocio, picantería «El Rinconcito Huarmeyano» y Picantería «El Picoso».
Cabe destacar que en el operativo participaron, la Fiscalía Provincial Penal de la Segunda Fiscalía especializada en prevención del delito del Santa, la Policía Municipal, y personal de la Policía Nacional.