test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Mercado Modelo fue clausura por 30 días por la municipalidad provincial

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró esta madrugada el Mercado Modelo de Chimbote, por lo que esta mañana decenas de efectivos policiales y serenos custodian el cumplimiento de esta medida.

La clausura es por un periodo de 30 días y fue adoptada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Local debido a que el mercado no cuenta con certificado de Defensa Civil y no ha levantado las observaciones sobre medidas de seguridad y salubridad planteadas por la comuna, informa el portal RSD.

Ya el 20 de marzo, el alcalde Julio Córtez había advertido de esta medida a tomar y pidió a los comerciantes que se pongan a derecho, pero todo hace indicar que no cumplieron.

Tras la clausura temporal, decenas de comerciantes han llegado hasta el centro de abastos intentando ingresar a sus puestos, pero la Policía y el Serenazgo se los ha impedido. Los agentes custodian todas las puertas de ingreso del mercado. No obstante, se ha indicado que hay un grupo de comerciantes que estarían atrincherados dentro de sus puestos.

En estos momentos decenas de comerciantes están en el auditorio de la municipalidad a la espera de ser atendidos por el burgomaestre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS