21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Chimbote: Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles de recompensa por exgerente de Cesar Álvarez

El Programa de Recompensas incluyó a William Teddy Bejarano Rivera en la lista de más buscados del país y ofreció una recompensa de 20 000 soles por información que conduzca a su captura.
En el 2021 la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 7 años de cárcel impuesta contra Bejarano Rivera, exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash (GRA) como autor del delito de colusión en agravio de la Subregión Pacífico en la construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín de Chimbote.
Bejarano Rivera había sido condenado en primera instancia en julio pasado por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Sin embargo, desde la clandestinidad, apeló la sentencia a través de su defensa técnica por una supuesta vulneración al debido proceso y una incorrecta motivación de las resoluciones judiciales.
No obstante, por unanimidad los magistrados de la Sala declararon infundado su pedido y confirmaron la sentencia condenatoria. En ese sentido, además de los 7 años de prisión efectiva que le impuso el juez, el exfuncionario de confianza de la gestión de César Álvarez Aguilar quedó inhabilitado por tres años para el ejercicio de la función pública.
Además está obligado a pagar una reparación civil de 10 millones de soles de manera solidaria con otros seis exfuncionarios del GRA sentenciados en octubre del año pasado por el mismo caso.
El juez dispuso su ubicación y captura para ser recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Según consta en la investigación fiscal, en el 2013, durante la gestión del hoy preso exgobernador regional César Álvarez Aguilar, los exfuncionarios se coludieron con el Consorcio Salem para favorecerlos con el otorgamiento de la buena pro pese a una serie de irregularidades.
Tales como la inexistencia de un acuerdo del Consejo Regional de Áncash, así como la falta de disponibilidad presupuestal y de certificación para la ejecución de obra.
La obra quedó inconclusa y abandonada. Tenía un presupuesto inicial de 33 millones de soles, que luego se incrementó a más de 40 millones.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS